cerrar



Maravedit.net

Nuestros libros

Ventas de libros de Numismática

.

LOS MARAVEDÍS DE LOS BORBONES

Obra imprescindible para los coleccionistas de los cobres españoles de este periodo. Describe las 1253 variantes de este tipo de monedas:

Felipe V (169 variantes), Fernando VI (22 variantes), Carlos III (118 variantes), Carlos IV (170 variantes), Jose Napoleón (21 variantes), Fernando VII (441 variantes), Isabel II (311 variantes) y Carlos V pretendiente (1 variante).

Este catálogo ha sido el fruto de la recopilación de las variantes de los maravedís de los Borbones que he podido localizar hasta la fecha de impresión de este libro.

En esta edición del 2019 hemos descrito las diferencias que hay en cada emisión y ceca, respecto a:

Tipos de anversos, tipos de reversos, tipos de bustos, tipos de leyenda, colocación del valor y la ceca; valor en mercado, estableciéndose tres tipos: BC, MBC y EBC.


.

LOS REALES DE LOS REYES CATÓLICOS

Este segundo volumen sobre las monedas de los Austrias, está dedicado a las monedas de plata de los Reyes Católicos, con las dos emisiones que se realizaron en su reinado, la de 1475 y la de 1497 que se mantuvo hasta el año 1566, utilizada por Carlos I y Felipe II.

Después de un amplio estudio de miles de estas monedas, hemos obtenido un total de 1425 monedas clasificadas en 1009 tipos y 1425 variantes.

Se han descrito las diferentes tipos, atendiendo a las diferencias detectadas en los tipos de:

Escudos y coronas. Yugos y Flechas. Cuerdas y nudos. Marcas de ceca y ensayador. Adornos en el campo.

Las marcas de ceca, ensayador y los adornos (puntos, roeles, cruces, etc.) se han marcado en negrita para que se puedan ver mejor. Las variantes de estos tipos han sido en referencia a las diferencias de leyenda en cada tipo que hemos encontrado.

Hemos incluido en todos los tipos, lista de precios en tres calidades de las monedas: BC, MBC y EBC.

Todas las monedas con fotografías y explicadas con dibujos.


.

LOS MARAVEDÍS DE LOS AUSTRIAS

Obra imprescindible para los coleccionistas de los cobres castellanos de este periodo. Describe las 2659 variantes de este tipo de monedas:

Reyes Católicos (481 variantes), Carlos I (48 variantes), Felipe II (352 variantes), Felipe III (388 variantes), Felipe IV (1303 variantes) y Carlos II (87 variantes).

En cada capítulo se hace una clasificación y un detallado estudio de las diferentes emisiones que se mandaron acuñar durante estos años, las pruebas que no llegaron a ver la luz y los diferentes resellos que se le realizaron durante el siglo XVII.

En cada tipo se indican los pesos y las medidas. Se describen las diferentes variantes, atendiendo a:

Tipos de castillos, Tipos de leones, Tipos de bustos, Variantes de ensayadores, leyendas y separaciones.

En esta edición hemos incluido lista de precios en tres calidades de las monedas: BC, MBC y EBC.


.

HISTORIA DE LA PESETA

En esta obra, ofrecemos la historia de la peseta, con los diferentes tipos de monedas que se han emitido en España y sus colonias, desde 1868, año en que apareció la peseta hasta el año 2002, en que dejó de ser moneda oficial en España, al aparecer el Euro.

Presentamos todos los tipos de pesetas y céntimos que se han emitido y en cada tipo de moneda ofrecemos:

Fotografia de la moneda por ambas caras, numeración del tipo, nombre de la moneda, material, medida, peso, descripción de anverso, descripción del reverso, cecas y años de emisión, ensayadores y jueces de balanza, diseñadores y grabadores, número de piezas acuñadas y valor medio en el mercado.


.

LA BRUJA DE TORRE DON XIMENO

Cuando usted tenga esta novela en las manos, quiero que sepa, que el principal motivo que me ha llevado a escribirlo es poder mostrar, inmerso en una historia, como se vivía en la España de final del siglo XVI.

Para ello he construido este relato protagonizado por María, una joven mujer, y don Rafael, hombre muy poderoso e influyente de la villa de Torre don Ximeno. A través de los acontecimientos que se suceden, voy presentando las costumbres de los habitantes en esta pequeña localidad. Las decisiones que toman y las consecuencias de sus actos irán cambiando la vida de estos personajes.

Si cuando usted acabe de leerla, he conseguido que sepa algo más de cómo se vivía en esta época, a la vez que se ha entretenido con la trama de la historia que aquí se relata, habré conseguido los dos propósitos que me llevaron a escribirla.


.

MARCAS DE CECA Y ENSAYADORES

Esta obra pretende convertirse en una ayuda para los coleccionistas de monedas españolas, ya que en solo 124 páginas se ha conseguido analizar 115 diferentes marcas de cecas españolas, 32 peninsulares, 34 americanas y 1 asiática, ya que no solo se analizan las llamadas cecas oficiales, sino que también las llamadas de emergencia. Así como 460 marcas de ensayadores que quedaron plasmadas en las monedas de esas cecas desde los Reyes Católicos hasta nuestros días. Aparecen reflejadas un total de 493 monedas.

La obra se puede dividir en tres partes: cecas peninsulares, americanas y 1 asiática, porque no solo se analizan las cecas oficiales, sino que también las llamadas de emergencia. Así como 460 marcas de ensayadores que quedaron plasmadas en las monedas de esas cecas desde los Reyes Católicos hasta nuestros días.

Se muestran imágenes de las diferentes marcas de ceca o de lo característico de la moneda, cuando no se acuñaba con la marca de la ceca, para que el aficionado pueda reconocer en que ciudades se acuñaron las monedas.

En lo que respecta a los ensayadores, hay en cada ceca, donde se han emitido monedas marcadas con el ensayador una relación en la que se muestra:

Numeración seguida en el libro, dándole a cada marca de ensayador un código destinado a saber en que ceca trabajaba y un número de orden dentro de la misma. Imagen de la marca del ensayador en una moneda. Descripción de la marca del ensayador. Nombre del ensayador. Fechas en las que marcó las monedas. Ejemplo de moneda con la marca del ensayador.


.

LOS RESELLOS EN LOS MARAVEDÍS DEL SIGLO XVII

En este libro explicamos los diferentes resellos que se estamparon en los maravedís durante el siglo XVII. La política de resellos comenzó cuando el 13 de julio de 1602 se decreta no solo la eliminación definitiva de cualquier proporción de plata, sino también la reducción del tamaño y peso de las piezas a la mitad. Como consecuencia de esta medida, el vellón acuñado con anterioridad a 1602 veía duplicado su valor, y por tanto se decreta su resellado. Así, las piezas de 2 maravedís pasan a valer 4 y las de 4 pasan a valer 8. Con Felipe IV, en 1636 volvieron a comenzar las manipulaciones en favor de la maltrecha tesorería de la Corona, decretándose para las piezas ya reselladas por Felipe III un aumento de valor al triple del valor original. Posteriormente se volvieron a resellar en los años 1641, 1651 y 1654 disminuyendo o aumentado el valor. Entre las piezas que llevan estampados estos resellos no es difícil encontrar monedas de 2 y 4 maravedís acuñadas a nombre de los Reyes Católicos, casi irreconocibles después de más de 100 años de circulación y las diferentes operaciones de resellado en diferentes fechas y cecas. En 1660 se recogió definitivamente toda la calderilla, irremediablemente deteriorada por la acumulación de resellos, y se comenzó a acuñar monedas nuevas con el busto del rey en el anverso.

Disponibles en 2 ediciones, a color o blanco y negro


.

INTRODUCCIÓN A LAS MONEDAS DE CASTILLA Y LEÓN

En este libro se ha hecho una recopilación de los tipos de monedas que se acuñaron en el reino de Castilla y León desde Alfonso X el Sabio hasta los Reyes Católicos, con una descripción de cada una de ellas, tanto del anverso como del reverso, indicando material, peso y medida, para una rápida identificación.

Son 111 los tipos de monedas descritos, tanto de vellón, plata y oro.

Disponibles en 2 ediciones, a color o blanco y negro